Playa Las Cadenas, Algarrobo

A tan solo 120 kilómetros de la ciudad de Santiago se encuentra Algarrobo, una de las comunas y ciudades de la zona central de Chile en la región de Valparaíso. Desde aquí podremos optar por visitar diferentes lugares turísticos y los balnearios y playas  incluyendo a la playa las cadenas como una de las más resaltantes.

Una de las numerosas playas con las que cuenta algarrobo es la playa las cadenas y esta cuenta con gran fama debido a su belleza, otorgada por los colores intensos que se matizan entre sí, desde sus aguas azules, la blanca arena y la gran cantidad flora y fauna, incluyendo de opciones al momento de realizar actividades en la temporada que vayamos.

🏖️ ¿Qué vas a encontrar aquí?

¿Cuándo visitar la Playa Las Cadenas?

Playa Las Cadenas cuenta con una posición geográfica que nos permite estar cerca del centro de la ciudad de Algarrobo lo que al mismo tiempo permite que gran cantidad de turistas vengan a disfrutar del clima y cualidades que posee el sitio donde esta se encuentra, volviéndolo un área bastante concurrida.

Playa Las Cadenas en Algarrobo

Los meses de enero, febrero, marzo y abril corresponden a los meses más recomendados para visitar esta zona de algarrobo, así como las demás playas de algarrobo que rodean a esta que están a su máximo durante este tiempo.

Esto se debe a que las temperaturas más cálidas se registran en estos meses, llegando a ser de 25°C como temperatura media durante el día, lo que nos permitirá sumergirnos en la playa sin inconvenientes.

Así mismo, los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre son los más fríos, llegando a temperaturas de 16 grados. De la misma manera estos meses son los más lluviosos, así que aunque la playa las cadenas estará disponible en cualquier fecha del año debemos de tomar nuestras precauciones para las fechas en la que viajemos aquí.

¿Qué hacer en Playa Las Cadenas?

Playa las cadenas cuenta con historia dentro de su localización así como un montón de cosas por hacer mientras nos encontramos en este sitio. Debido al lugar donde nos encontramos, la playa las cadenas puede brindarnos la capacidad de:

  • Practicar Surf
  • Natación
  • Buceo
  • Turismos
  • Práctica de canopy
  • Visitar los restaurantes y sus platos típicos

Claro está, las actividades en la playa no son lo único que puedes hacer, pues alrededor de la playa podrás encontrar diferentes estructuras y lugares de gran importancia natural y cultural la cual puedes disfrutar.

Visitar la iglesia de la candelaria

Ubicada en el centro de Algarrobo, se encuentra una de las estructuras en pie desde 1837, una construcción centrada en la arquitectura religiosa, también conocida como iglesia Nuestra Señora de Celen es uno de los patrimonios religiosos que podemos visitar mientras estemos aquí. 

Visitar la isla de los pájaros Niños

Siendo uno de los monumentos o santuarios de la naturaleza que encontraremos en algarrobo, sitio famoso por la flora y fauna que encontraremos aquí, volviéndose así un destino casi obligado a conocer hasta donde podemos ingresar. Pingüinos humboldt y pingüinos magallanes son algunas de las especies que podrás ver al momento de dirigirnos hasta acá.

Complejo vacacional de San Alfonso del Mar.

La ubicación de Playa las Cadenas nos brinda accesibilidad a gran cantidad de sitios para hospedarnos en esta zona, podemos conseguir desde hoteles, Hostales y sitios cabañas, pero el complejo Vacacional de San Alfonso del Mar corresponde al de más alta valoración.

Una estructura de primera clase que cuenta con todo lo necesario para brindar máxima comodidad y una piscina increíble de la cual te quedarás satisfecho de disfrutar el sol del algarrobo en ella.

¿Cómo llegar hasta la Playa las cadenas?

Para llegar a ésta en caso de estar en Santiago podemos llegar a través de la ruta 69 y F-90. Para ello comenzamos en la vía al Lo Prado, luego de 4,4 kilómetros nos vamos a la la ruta 68 con dirección a la carreta F-90 en Casablanca.

Una vez lleguemos a este punto podemos continuar por la salida en dirección a Algarrobo por esta misma ruta por aproximadamente 66.5 kilómetros. Pasado este trecho seguimos por la F.90 en dirección a la avenida Carlos Alessandri/G-98-F en el área de Aguaribay para lo cual pasaremos por 32,9 kilómetros, por fin dejándonos en nuestro destino que es la playa cadenas.

Mapa de ubicación Playa Las Cadenas en Algarrobo

Playas cerca de Playa las Cadenas.

Algarrobo no se limita a solo ofrecernos una única playa en todo su territorio. Debemos tener en cuenta que la mayoría de estos lugares son bastante concurridos, por lo que lo ideal seria mientras estamos aquí de viaje pasar por algunas otras playas de la región y terminar de conocer esta zona de la región de Valparaíso, para lo cual se nos ofrecen algunas más.

Playa Los Palos

Una de las pequeñas playas de algarrobo, desde la cual podremos disfrutar plácidamente debido al poco número de visitantes en sus costas. Un clima y belleza excepcional que nos ayudará a descansar durante nuestra visita, así mismo se nos invita a probar de la gastronomía del área en sus restaurantes y cafeterías que encontraremos a su alrededor.

Playa El Canelo

Playa El Canelo en Algarrobo

Una playa llena de encanto natural que no solo se centra en las costas coloridas y de aguas de buen oleaje que nos servirán para surfear a gusto. Contando con tirolesa en la región de la selva y dos de los santuarios naturales de mayor importancia en Valparaíso se vuelve un destino casi seguro si estas en playa las cadenas, pues podrás pasar por su vecina, la Playa El Canelillo.

Playas en Algarrobo

Algarrobo tiene la característica de considerarse como la capital náutica de chile, no es por menos, siendo el área donde más deportes náuticos se practican, sería imposible omitir la playa algarrobo como otro de los destinos a visitar una vez estemos en la cercanía.

Una pequeña playa urbana con arena oscura que se mezcla con grava y numerosos servicios los cuales podrás acceder aquí desde gastronomía hasta hermosas cabañas, estando a tan solo 38 kilómetros del centro de la ciudad.

5/5 - (2 votes)

Otras playas de Chile que te pueden interesar

Subir