Playa El Canelo, Algarrobo

La región de Valparaíso cuenta con diferentes destinos de gran valor turísticos y los balnearios que nos ofrece en este lugar son uno de los más importantes y concurridos por sus visitantes. La playa el canelo en algarrobo es una opción excelente, una espectacular playa que la acompañan sus paisajes increíbles que contrastan con colores radiantes con la arena blanca y fina del lugar.

Playa El Canelo en Algarrobo

La playa el canelo está adyacente a la playa el Canelillo, una playa vecina que solo tiene de división un muro de rocas, por lo que siempre encontrarás una gran cantidad de visitantes. Esta playa está ubicada entre el peñón de Peña Blanca y la isla de los pájaros niños. Dejándonos una playa de poco oleaje perfecta para sumergirnos en ella.

¡No te pierdas nuestro listado de las mejores playas cerca de Santiago! Descubre las playas más hermosas, las mejores actividades y los alojamientos más cómodos para que puedas planificar la mejor escapada de playa.

🏖️ ¿Qué vas a encontrar aquí?

¿Cuándo visitar la Playa el Canelo?

En algarrobo, la playa el canelo y el canelillo se vuelve uno de los destinos más concurridos y esto es por estar ubicada en una de las mejores zonas de la región por su número de comercios y hospedajes que van desde accesibles a 5 estrellas a la cercanía de la playa.

Este sitio puede ser visitado durante cualquier época del año, sin embargo es más concurrido en verano, donde tendremos temperaturas cálidas, pero en general los meses de enero, febrero, marzo y abril cuentan con una temperatura promedio de 25°C lo cual nos permitirá disfrutar al máximo las actividades al aire libre.

Los meses de mayo, junio, julio y agosto no solo son los más lluviosos, sino también los meses más fríos del año y por lo cual debemos de tener en cuenta y tomar nuestras previsiones en el caso de visitar esta playa o sus alrededores durante estas fechas.

¿Cómo llegar a la Playa Canelo?

La playa el canelo se encuentra al norte del balneario el Quisco, por lo que no será tan difícil encontrarlo. Esta hermosa costa del litoral central está disponible durante todo el año ya sea que sea de algarrobo o venga desde otro país tal es el caso de la ciudad de Santiago, para el cual un viaje desde aquí tomará un aproximado de una hora con treinta minutos.

Para llegar debemos tomar la ruta 68 y F-90, tomamos la vía hacia Lo Prado, lo cual nos llevará un aproximado de 12 minutos. Luego continuamos por la ruta 68 hacia la carretera F-90 en calle Casablanca.

Nos vamos por la salida de la vía Algarrobo siguiendo por la 69. Esto nos llevará 43 minutos,  luego nos vamos por la carretera F-90 hacia a la avenida Canelillos, lo cual nos llevará hasta nuestro destino, junto frente la playa El Canelo y a un lado la playa Canelillos. 

Debemos recordar que la playa El Canelo queda al sur de Algarrobo, justo entre el Peñón de Peñablanca en el sur y la isla de los Pajaros Niños en el norte. En caso de ir en colectivo decidimos bajarnos en la avenida principal, caminando 10 minutos para llegar hasta la playa.

Mapa de ubicación de Playa El Canelo en Algarrobo

 Â¿Qué hacer en Playa el Canelo?

Si bien al ser un sitio bastante amplio, con hermosos colores que encontraremos desde las orillas de la playa en su agua cristalina, arena blanquecina y la hermosa flora del sitio. Pero ir a playa el canelo te asegura pasar unas vacaciones entretenidas, pues desde natación , canopy y trekking a los alrededores de la playa no tendrás razón alguna para aburrirte.

En el caso del canopy en El Canelo solo debemos dirigirlo por el camino del bosque, esto hasta llegar a una planicie donde estarán los indicados para ayudarte a realizar esta actividad con todo el equipo necesario.De la misma forma podemos disfrutar de varias locaciones a sus alrededores para conocer:

Islote de Peñablanca

El islote Peñablanca o peñón Peña Blanca es uno de los monumentos naturales que podremos conseguir en esta zona. Esta formación rocosa con 30 metros de altura se transforma en un islote durante las mareas altas. La belleza de este sitio que se encuentra a un poco más de distancia que el sitio de canopy es la concentración de avifauna marina propia de chile, algo que no te debes perder por ninguna razón.

Islote de Pájaros Niños

Un atractivo turístico bastante conocido por los visitantes de esta zona. El islote Pájaro Niños es uno de los santuarios naturales en Valparaíso. Unos 200 metros de diámetro con una altura de casi 40 metros, a 150 metros de la costa, el cual está cargado con una gran cantidad de restos arqueológicos que le dan valor histórico a este sitio que, aunado a la población de pingüinos Humboldt lo vuelven único en esta área.

Otras playas cerca de El Canelo

La vista de los alrededores de la playa el canelo demuestra la majestuosidad con la que cuenta esta zona de Valparaíso, pero no es el único atractivo turístico que se nos ofrece. Esto es algo importante, debido a que la gran cantidad de personas que visitan este balneario podemos visitar alguna de las otras playas que vemos a sus alrededores.

Playa El Canelillo

Playa El Canelillo en Algarrobo

A pocos minutos de playa el canelo, el canelillo es otro de los lugares altamente visitados por los turistas. Esto sobre todo es por la belleza y tranquilidad que también nos ofrece sus  aguas. El poco oleaje lo hace perfecto para practicar diferentes deportes en el agua incluyendo snorkel y buceo, aunque tiene sus problemas por el limitado espacio, es bastante confortable.

Playas de Algarrobo

Playa El Canelo en Algarrobo

Si estás buscando un destino para disfrutar del sol y la playa, las playas de Algarrobo es una excelente opción. Estas son famosas por sus aguas cristalinas y arenas blancas, y ofrecen una amplia gama de actividades acuáticas y turísticas para disfrutar. Si quieres conocer las mejores playas de Algarrobo y planificar tu próxima escapada, haz clic en el enlace de arriba para obtener información detallada.

5/5 - (2 votes)

Otras playas de Chile que te pueden interesar

Subir

Esta web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia. Leer más.