Playas en Concepción para visitar en 2023

Concepci√≥n es una ciudad que est√° al suroeste de Santiago, en la regi√≥n del Biob√≠o, conocida por numerosos centros tur√≠sticos, museos, y universidades. Pero adem√°s, est√° provincia est√° rodeada de numerosas zonas costeras que cuenta con diferentes atracciones para el disfrute tanto de los lugare√Īos como de los turistas. Hay muchas playas en el Gran Concepci√≥n y alrededores por descubrir, aqu√≠ te ense√Īamos las mejores.

ūüŹĖÔłŹ ¬ŅQu√© vas a encontrar aqu√≠?

Listado de las mejores playas para visitar en Concepción

La mayor√≠a de ellas se encuentran a una hora de distancia del centro de Concepci√≥n. Cada uno de estos balnearios cuentan con centros tur√≠sticos, gu√≠as y lugares para alojarte y gozar de unas vacaciones √ļnicas.

Playa Ramuntcho, Hualpén

Playa Ramuntcho, Concepción
Playa Ramuntcho, Hualpén

Ubicada en la ribera sur, de la pen√≠nsula Hualp√©n a solo 25 kil√≥metros de Concepci√≥n. Cuenta con un mar c√°lido, perfecto para practicar kayak por su disposici√≥n en forma de caleta semicircular. Para llegar a la misma es necesario atravesar un sendero boscoso. Es de acceso p√ļblico pero de peque√Īa extensi√≥n rodeada de acantilados y vegetaci√≥n nativa.

Playa Negra, Penco

Playa Negra, Penco
Playa Negra, Penco

A solo 17 kilómetros al norte de Concepción, está playa de Penco en la región de Biobío. Esta playa cuenta con un color de arena moderadamente oscuro, y de ahí su nombre. Se encuentra ubicada entre la desembocadura del Río Andalién y el sector de la estación de ferrocarriles de Penco a tan solo dos cuadras de la plaza de armas de dicha comuna.

Playa Los Cuervos, Hualpén

Playa Los Cuervos Hualpen
Playa Los Cuervos, Hualpén

Esta playa de peque√Īa extensi√≥n ubicada en Hualp√©n, regi√≥n del Biob√≠o cuenta con una arena blanca y suave. Posee numerosas cuevas que se observan a simple vista. Est√° bien escondida por lo que llegar a ella no es tan sencillo. tienes que caminar unos 40 minutos para llegar. El ambiente suele ser fr√≠o pero es ideal para descansar lejos de la sociedad.

A pesar de su dif√≠cil acceso, su belleza natural y el encanto de sus peque√Īas dimensiones la convierten en un lugar √ļnico. Las cuevas que la rodean son una maravilla para los amantes de la naturaleza, con formaciones rocosas que crean una atm√≥sfera m√°gica y fascinante.

Playa Punta de Parra, Tomé

Playa Punta de Parra Tome
Playa Punta de Parra, Tomé

En esta playa, los colores, azul, amarillo y verde resaltan para crear una vista maravillosa. Sus arenas son claras y gruesas, pero siempre est√° limpia debido a la limpieza particular que le hacen. En cuanto al mar, posee una pendiente pronunciada y sus olas son un poco fuertes, por lo tanto hay que tener cuidado con los ni√Īos peque√Īos.

Esta playa en Tom√©, est√° rodeada de √°reas verdes y √°rboles frondosos que brindan una sombra protectora contra el sol. Adem√°s, cuenta con √°reas acondicionadas como mesas, bancas y centros para realizar parrillas. Junto a la playa est√° un camino de unos 2 kil√≥metros que lleva hasta un abandonado t√ļnel ferroviario.

Playa Pingueral, Tomé

Playa Pingueral, Tomé
Playa Pingueral, Tomé

Considerada un bien nacional, es de acceso p√ļblico que est√° a tan solo 42 kil√≥metros de Concepci√≥n es una playa que pertenece a la comuna de Tom√©. Se describen pe√Īascos en ambos lados de la costa y sus arenas son blancas-amarillentas. Sin embargo, no es apta para el ba√Īo debido a su oleaje, pero eso no significa que no puedas descansar en sus c√°lidas arenas y disfrutar del paisaje.

Playa de Dichato, Tomé

Playa Dichato, Tomé
Playa Dichato, Tomé

Desde Concepción solo tienes que viajar 35 kilómetros para encontrarla. Ubicada en la comuna de Tomé a unos 9 kilómetros, es considerada de las costas más populares de la región de Biobío. Su extensión alcanza los 5 kilómetros y cuenta con arenas amarillas y podrás disfrutar de los tours en lancha. En la actualidad se ha renovado el litoral peatonal.

Playa Blanca, Coronel

Playa Blanca, Coronel
Playa Blanca, Coronel

Es la playa m√°s cercana de la ciudad de Concepci√≥n y por ende, una de las m√°s visitadas en la zona, perfecta para el ba√Īo y de gran extensi√≥n. Su arena es fina y blanca, de ah√≠ su nombre y se extiende a lo largo de 1,5 kil√≥metros de costa. Para llegar a la misma debes atravesar el r√≠o Biob√≠o al sur de Concepci√≥n y posteriormente seguir la Ruta 160 hasta la costa. Playa Blanca en Coronel cuenta con pubs, restaurantes y diferentes centros tur√≠sticos. Su clima es c√°lido al igual que sus aguas en comparaci√≥n con otras playas cercanas.

Playa Bellavista, Tomé

Playa Bellavista Tome
Playa Bellavista, Tomé

A unos 30 kil√≥metros de Concepci√≥n est√° ubicada esta costa paradis√≠aca en Tom√©. Con su clima c√°lido y aguas tranquilas y de temperatura acorde para ba√Īarse. Sus arenas son blancas, ideales para que los ni√Īos jueguen. Cuenta con 900 metros de extensi√≥n situada cerca de la conocida Cuesta Caracol. Debido a su popularidad es la una de las playas m√°s concurrida en tiempos de verano. A lo largo de su extensi√≥n la recorre un muro de protecci√≥n rico en vegetaci√≥n y cuenta con un amplio paseo peatonal.

Playa Maule, Coronel

Playa Maule, Coronel
Playa Maule, Coronel

Esta zona costera de Biob√≠o es ideal para disfrutar en familia y escuchar el oleaje tranquilo. Sus alrededores y viviendas cuentan con un estilo ingl√©s y posee cerros en la espalda con abundante vegetaci√≥n que protege las costas de los fuertes vientos. Las arenas en esta playa de Coronel son de color negruzco de origen volc√°nico y posee una peque√Īa caleta de pescadores. Se extiende por casi un kil√≥metro y medio. No obstante no es apta para el ba√Īo debido a sus fuertes olas que azotan en la orilla.

Aunque en un principio la Playa de Maule era considerada s√≥lo apta para tomar el sol, en los √ļltimos a√Īos un grupo de surfistas ha descubierto sus notables condiciones para la pr√°ctica de este deporte. Hoy en d√≠a, la playa es un destino visitado durante todo el a√Īo por aficionados al surf de todo el mundo. Adem√°s, su extensa costa es ideal para la pesca de orilla, tanto para profesionales como para aficionados, lo que la convierte en un lugar muy popular para los amantes de esta actividad.

Caleta Lenga, Hualpén

Playa de Lenga
Playa Lenga, Caleta Lenga

Esta playa turística de la comuna de Hualpén, se distingue del resto por su diversidad gastronómica que destaca en la región. Lo mejor es que está a solo 15 minutos del centro de Concepción, ubicada al sur de la Bahía de San Vicente en Chile. Y entre las actividades turísticas disponibles se encuentran el excursionismo, la escalada del Cerro Teta Norte con una vista panorámica impresionante de la Bahía de San Vicente y el Golfo de Arauco, cabalgatas por las inmediaciones, ciclismo y deportes náuticos.

En las cercanías se encuentra el estuario Lenga, un hábitat natural para diversas aves silvestres como cisnes de cuello negro, cisnes coscorova, cormoranes, taguas y pelícanos, los cuales anidan y procrean en la zona.

La playa de arena gris no es apta para ba√Īarse, pero es perfecta para un relajado paseo o la pr√°ctica de deportes acu√°ticos. La caleta cuenta con un m√≥dulo de informaci√≥n tur√≠stica de la Municipalidad de Hualp√©n y una escuela p√ļblica.

Playa Cocholg√ľe, Tom√©

Playa Cocholgue Tome
Playa Cocholg√ľe, Tom√©

Esta playa cercana a la comuna de Tomé, es poco conocida en relación con sus hermanas y vecinas, pero es un sitio codiciado por los surfistas en donde pueden practicar tranquilamente este deporte. La playa de Cocholgue tiene una gran extensión de arena fina y aguas cristalinas, lo que la hace ideal para nadar y practicar deportes acuáticos como el surf y el bodyboard.

Debido a sus olas de gran tama√Īo no es recomendable ba√Īarse en ellas, pero si es posible disfrutar del sol, la brisa y descansar un rato en sus arenas, es una playa muy tranquila y agradable. La gastronom√≠a de Cocholg√ľe es rica en mariscos y adem√°s podr√°s alquilar caba√Īas o realizar camping para una experiencia completa.

Playa Colcura, Lota

Playa Colcura, Lota
Playa Colcura, Lota

Perteneciente a la peque√Īa pero hermosa localidad de Colcura, en Lota, donde no hay m√°s de 500 habitantes. Esta playa sin mucho oleaje se destaca por sus arenas limpias, blancas y naturales, con un ambiente tranquilo y virgen. Aqu√≠ tambi√©n es posible realizar diferentes actividades deportivas y est√° rodeada de bosques que le dan un toque m√°s colorido. Si viajas desde desde Concepci√≥n se puede tomar la Autorruta Concepci√≥n-Lota.

A unas pocas horas de viaje desde la comuna de San Pedro de la Paz, en la regi√≥n de B√≠o B√≠o, se encuentra esta playa, cuyo nombre en mapudung√ļn significa "piedras pardas o coloradas", est√° ubicada en un valle frente a la Isla Santa Mar√≠a y es uno de los secretos mejor guardados de nuestras costas.

Cómo llegar a Concepción

Concepción es una de las ciudades más importantes de Chile, está ubicada hacia la costa en la región del Biobío en Chile y es la capital de la misma. A continuación te presento algunas opciones para llegar:

  1. En avi√≥n: El Aeropuerto Internacional Carriel Sur es el aeropuerto m√°s cercano a Concepci√≥n, ubicado a unos 8 km al sur de la ciudad. Desde el aeropuerto, puedes tomar un taxi o un servicio de transporte p√ļblico hasta el centro de la ciudad o directamente hacia alguna de sus hermosas playas.
  2. En autob√ļs: Concepci√≥n cuenta con un terminal de buses (Terminal Collao) desde donde puedes tomar un autob√ļs desde varias ciudades del pa√≠s. Desde Santiago, por ejemplo, puedes tomar un autob√ļs en el Terminal de Buses de Santiago (Turbus, Pullman Bus, entre otros), el viaje dura alrededor de 6 a 7 horas. Otra opci√≥n es tomar un autob√ļs desde alguna de las ciudades cercanas a Concepci√≥n, como Chill√°n o Los √Āngeles.
  3. En automóvil: Si vienes desde Santiago, puedes tomar la Ruta 5 Sur en dirección a Concepción. El viaje en automóvil dura alrededor de 5 a 6 horas, dependiendo del tráfico y las condiciones del camino.

Mapa de ubicación del Gran Concepción y sus playas


Concepción es una ciudad ubicada en la zona sur de Chile, específicamente en la Región del Biobío. Es una de las ciudades más importantes del país. Está ubicada a pocos kilómetros de la costa, lo que permite que su zona costera sea uno de sus principales atractivos turísticos. La costa de Concepción se extiende desde la desembocadura del río Biobío hasta la península de Arauco, y está compuesta por una serie de playas, caletas y bahías.

Además de las playas, la costa del Gran Concepción cuenta con una serie de caletas y bahías que son muy importantes para la economía de la zona. En estas caletas se pueden encontrar pescados y mariscos frescos, que son muy apreciados por los habitantes de la ciudad y los turistas.

5/5 - (7 votes)

Otras playas de Chile que te pueden interesar

Subir

Esta web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia. Leer m√°s.