Playas del norte de Chile

Un lugar paradisiaco es todo lo que necesitas para desconectarte un rato de las responsabilidades diarias de la vida. ¿Y qué mejor manera de disfrutar de un día de relax, que en la playa?. Un sol brillante de verano, el sonido de las olas cuando llegan a la orilla, la brisa que sopla a todas horas, la arena caliente en tus pies y mucho más ofrecen las playas del norte de Chile.

🏖️ ¿Qué vas a encontrar aquí?

Listado de las mejores playas del norte de Chile

Estas playas, a diferencia de las que se encuentran en el resto del territorio nacional, cuentan con aguas más templadas. Por lo tanto, son el sitio ideal si deseas vacacionar en familia y tienes niños. Por otro lado, su extensión es mucho mayor en relación con otras playas de Chile. A continuación te presentamos una lista con algunas de las diferentes playas del norte de Chile.

Playa La Virgen, Caldera

Playa La Virgen, Caldera

Además de todas las playas y zonas que se encuentran en Bahía Inglesa, hay una que destaca entre todas. Ubicada a 35 kilómetros de separación de esta zona podrás encontrar esta playa de arenas blancas y rocas grises. No cuenta con muchos servicios, debes ir preparado.

Bahía Inglesa, Caldera

Bahia Inglesa Desierto de Atacama
Playa Bahía Inglesa, Caldera

Es una de las playas más hermosas que están en pleno desierto para tener un día de relajación total. Debido a su ubicación, para llegar es necesario hacerlo en vehículo particular. Su mar turquesa y tranquilo con una temperatura cálida lo convierten en un destino único en Chile.

Playa Totoralillo, Coquimbo

Playa Totoralillo, Coquimbo
Playa Totoralillo, Coquimbo

Playa Totoralillo, en la región de Coquimbo, Chile, es un atractivo destino turístico con arena blanca y aguas cristalinas. Ofrece una amplia gama de actividades para disfrutar de un día de descanso, diversión y aventura en la costa.

Playa Guanaqueros, Coquimbo

Playa Guanaqueros, Coquimbo
Playa Guanaqueros, Coquimbo

Guanaqueros, situada en la pintoresca Región de Coquimbo, Chile, es un destino encantador con playas hermosas y un entorno natural impresionante. Ofrece una amplia variedad de opciones de alojamiento y una serie de atracciones cercanas.

Playa Ñague, Los Vilos

Playa Ñague, Los Vilos

Entre las playas más queridas por los chilenos destaca Playa Ñague, un auténtico paraíso en la costa de Chile. Sus visitantes, atraídos por su belleza única, han quedado maravillados por esta joya natural.

Playa Brava, Iquique

Playa Brava, Iquique

Playa Brava, un exquisito paraíso costero en Iquique. Esta deslumbrante playa, situada en la pintoresca Región de Tarapacá, Chile, ofrece el lugar perfecto para deleitarse con impresionantes atardeceres y sumergirse en una experiencia de relajación total junto al mar.

Playa El Laucho, Arica

Playa El Laucho, Arica

Esta pequeña costa está ubicada a unos dos kilómetros de la ciudad de Arica. Es una playa pública por lo que podrás ir en cualquier momento del año. Se destaca por un oleaje tranquilo, olas pequeñas que son perfectas para los kayakistas y familias con niños pequeños. Además, su extensión es de 450 metros con sus correspondientes servicios.

Playa Hornitos, Antofagasta

Playa Hornitos Antofagasta

Compuesto por dos playas, Los Hornos y Punta Hornos, se encuentran a unos 90 km de Antofagasta. Pero, solo son 30 km si viajas desde Mejillones. Sus aguas cristalinas, azuladas y templadas junto a una arena blanca, le dan su popularidad entre los turistas. Otra de las particularidades de esta playa, son los acantilados que limitan casi toda su extensión y le dan un aspecto arquitectónico increíble.

Playa Cavancha, Iquique

Playa Cavancha, Iquique

Esta hermosa playa paradisíaca la podrás encontrar en la ciudad de Iquique, Tarapacá, Chile. Es una de las pocas playas que cuenta con un mar más cálido y clima templado durante todo el año. Perfecta para practicar surfing y otros deportes acuáticos.

También cuenta con diferentes servicios para el disfrute familiar, entre ellos deportes, restaurantes, bares, alquiler de puestos, hoteles, recreación. Lo mejor es que está a tan solo unos metros del casco histórico de la ciudad.

Playa Zapatilla, Caldera

Playa Zapatilla, Caldera

En el desierto de Atacama existe un tesoro escondido digno de conocer. La playa Zapatilla, ubicada en la ciudad de Caldera es uno de ellos. A pesar de su pequeño tamaño, las piscinas naturales que se encuentran gracias a las formaciones rocosas ahí presentes es ideal para niños. Debido a su poca profundidad y aguas agradables.

Debido a su ubicación, algo aislada es un sitio poco transitado por los turistas y por lo tanto, gozarás de una tranquilidad única. Para llegar a esta playa, existe un recorrido a pie de alrededor de 2 kilómetros.

Playa Morrillos, Coquimbo

Playa Morrillos, Coquimbo

Con seis kilómetros de extensión, esta playa de Coquimbo de aguas transparentes cuenta con cabañas y camping para los más aventureros. El clima es semiárido y sus arenas son de color ocre, y en sus aguas es posible practicar buceo y pesca.

Con una arquitectura moderna, también contarás con hoteles y restaurantes a lo largo de la zona. Lo mejor es que puedes ir todo el año y para llegar solo debes ir por la Carretera Panamericana Norte en el kilómetro 432.

Playa Pan de Azúcar, Caldera

Playa Pan de Azúcar, Caldera

Esta playa recorre desde la costa de Caldera hasta Chañaral. A pesar de ser considerado un parque nacional, en esta región diversas son sus pequeñas playas tales como: Piqueros, Soldado, Los Amarillos. Debido a su soledad es un sitio ideal para relajarse y desconectarse del resto del mundo.

Entre sus actividades está la posibilidad de hacer trekking, mountainbike y practicar buceo mientras disfrutas de su vivo ecosistema. Diferentes animales rondan esta zona, como vicuñas, zorros y pingüinos.

Playa Chinchorro, Arica

Playa Chinchorro, Arica

Ubicada justo en el centro de la ciudad de Arica, cuya extensión alcanza los 2 kilómetros de costa, ricos en paisajes y arenas blancas. Sus aguas son de una temperatura cálida y cuenta con un atractivo visual característico. Son las calderas del buque norteamericano Wateree atrapado en el siglo XIX producto de un maremoto.

Playa Las Tacas, Coquimbo

Playa Las Tacas Coquimbo

Es un complejo balneario y turístico ubicado en Coquimbo que está muy cercano a Totoralillo. Sus arenas son blancas de composición calcárea y de concha de moluscos. En esta región el surf, buceo y eventos deportivos están a la orden. Para llegar a ella tienes que tomar la Ruta 5 Norte.

Playa El Faro, La Serena

La Serena Playa El Faro

Situada junto al emblemático Faro Monumental de La Serena, esta playa te cautivará con su encanto único. Sus aguas son ideales para practicar deportes acuáticos como el surf y el bodyboard. Disfruta de hermosos atardeceres y de una vista panorámica impresionante desde el faro.

Playa Escondida, Antofagasta

Playa Escondida Antofagasta

Enclavada en la provincia de Antofagasta se encuentra Playa Escondida, un paraíso escondido que sin duda hará las delicias de los amantes de la playa. Este litoral prístino se caracteriza por sus hipnotizantes aguas turquesas y su entorno intacto, que lo convierten en un lugar ideal para un baño relajante o una sesión para tomar el sol.

Mapa de ubicación de las playas del norte de Chile

Tanto para turistas como residentes las playas representan un lugar clave para vacacionar. Por ende, Chile, país que posee más de 6 mil kilómetros en costa, cuenta con algunas de las mejores playas del mundo. Te invitamos a conocer las diferentes playas que podrás visitar en esta zona.


El Norte de Chile y sus playas

La zona norte de Chile es una zona turística destacada gracias a sus playas de belleza natural, clima cálido, deportes acuáticos y surf. Además, cuenta con un rico patrimonio cultural e histórico que incluye arquitectura, gastronomía y artesanía local, así como destinos turísticos únicos como el desierto de Atacama y los observatorios astronómicos.

5/5 - (4 votes)

Otras playas de Chile que te pueden interesar

Subir