Playa de Pelluhue

La belleza natural de sus alrededores hace a la playa Pelluhue uno de los más conocidos y concurridos al momento de hablar de atractivos turísticos en la región del Maule, Chile.

Playas de Pelluhue, Provincia de Cauquenes

Las playas en la comuna de Pelluhue no se limitan como único balneario en la zona, pues cuenta con cinco playas que podrás visitar sin problema al tomarte una semana en la provincia de Cauquenes. Los roqueríos de laja y el escenario azul que cobra vida con el movimiento de las olas le da un toque único para quienes vienen a estas playas en familia o a practicar deportes como el Surf.

🏖️ ¿Qué vas a encontrar aquí?

¿Cuándo visitar la playa Pelluhue?

El clima de Chile es constante con ciertas fechas, siendo los meses de enero, febrero, marzo y diciembre los meses más concurridos por los visitantes. La temperatura cálida de estos meses ha alcanzado una media de 29°C durante este tiempo, siendo perfecta para disfrutar de la agradable temperatura del agua.

Hay que tener en cuenta que los meses más fríos y lluviosos van desde mayo, junio, julio y agosto, por lo que tenemos que tener en cuenta esto si deseamos realizar actividades al aire libre, tomando las previsiones necesarias para estas fechas.

¿Cómo llegar ala Playa Pelluhue?

Llegar a la playa Pelluhue es fácil, esta localidad se encuentra a 4 horas y 30 minutos al sur de Santiago de Chile. Si andas en vehículo propio, estas instrucciones te pueden servir:

  1. Si estás en Santiago debes tomar la Ruta 5 Sur con dirección al sur de Chile con destino a Cauquenes.
  2. Pasando por San Javier, debes tomar la salida Cauquenes/Constitución (Peaje lateral San Javier).
  3. Seguirás por ruta L-30M por unos 7,5 km. Debes pasar por el Puente Loncomilla.
  4. Mantente a la izquierda para tomar la Ruta Los Conquistadores (Ruta 126) con destino a Cauquenes.
  5. Girar a la derecha para seguir en Ruta Los Conquistadores con destino a Cauquenes (Ruta 128).
  6. Entrando a Cauquenes, girar a la derecha por Avenida Sótero de Río (Ruta M-50) por unos 31,1 km.
  7. Terminada la Cuesta El Corte, girar a la izquierda por Ruta M-810.
  8. Girar a la izquierda para tomar Ruta M-804 que te llevará directamente a Pelluhue.

🛈 Esta ruta considera 3 peajes en la Ruta 5 Sur, más uno en el Peaje lateral de San Javier.

Mapa de ubicación de Pelluhue y sus playas

¿Qué hacer en la playa de Pelluhue?

Ya mencionado, esta playa no solo nos ofrece la oportunidad de visualizar el océano pacifico, los escenarios cercanos nos permiten hacer caminatas a lo largo de la playa para conseguir algunas fotos increíbles. El sol radiante de esta zona mezclado con el fondo de arena oscura caracteriza a esta playa con la decoración rocosa de sus alrededores.

La playa de Pelluhue tiene una característica bastante valiosa y son sus aguas limpias, lo cual significaba un baño agradable a las orillas de la playa. El cuidado que le dan sus habitantes y vecinos a esta área lo hará un lugar agradable y a la vez lo dota con una amplia cantidad de vida marina que podrás disfrutar mientras practicas snorkel aquí.

  • Paseos en Kayak
  • Canotaje
  • Senderismo
  • Tours en bicicleta
  • Pesca a la orilla
  • Surf

Algunas de las playas tienen un oleaje perfecto para practicar este deporte y esta es la principal . Muchos vienen a este lugar con la intención de hacerlo. Pelluhue en uno de los sitios más agradables de Chile, así que ningún viaje por esta región estará completa sin pasar aquí por lo menos una vez, así como los lugares de importancia que puedes visitar que dejaremos más adelante.

Lugares de importancia a sus alrededores

La playa Pelluhue tiene diferentes lugares de valor cultural y recreativo en los cuales podremos pasar tiempo extra mientras no estamos en la playa. Entre esto es de importancia Curanipe, una localidad histórica por tener el puerto más importante en el siglo XIX.

Pelluhue también cuenta con un bosque de pinos y eucaliptos, por otra parte Chovellen también es una localidad importante, sobre todo por tener hermosos y amplios senderos y colinas que nos brindaran una vista excelente de sus alrededores.

Arcos de Calán

Arcos de Calán, entre Curanipe y Cobquecura

Una formación sencilla y a la vez un monumento natural que sirve para poder disfrutar de la amplia vista que se nos ofrece a la playa. Un maravilloso monumento natural a poco minutos de la playa, donde nos permitirá disfrutar de la vista de varias playas no aptas para baño, pero que mantienen uno de los escenarios más mágicos de Chile listo para una fotografía  que apreciarás luego de tu viaje.

La costanera de Pelluhue

La costanera de Pelluhue es un pintoresco paseo costero ubicado en la comuna de Pelluhue. Esta costanera bordea la playa y ofrece hermosas vistas panorámicas del océano Pacífico. A lo largo de la costanera, encontrarás una variedad de servicios, como restaurantes y áreas de descanso. Es un lugar popular para dar paseos junto al mar, disfrutar de la brisa marina y contemplar las puestas de sol.

Playas cerca de Pelluhue

Pelluhue no tiene como única opción la playa de pelluhue, pues a sus alrededores conseguiremos desde balnearios, pueblos con costumbres arraigadas y hermosos escenarios a la orilla del mar que son bastantes conocidas y algunas por descubrir, aquí te dejamos algunos destinos imperdibles en la zona:

Playa Lovelván

Playa Lovelvan, Pelluhue

Esta playa es una de las opciones más vistosas a los alrededores de Pelluhue. La Playa Lovelván es una playa solanera que cuenta con formaciones rocosas llamativas, con un mirador desde el cual podrás ver un hermoso escenario con el fondo hecho por el mismo océano. Otro de los destinos para practicar pesca deportiva con un gran número de hoteles y cabañas a su alrededor para poder hospedarte.

Playa Tres Peñas

Playa Tres Peñas, Pelluhue

A tan solo 3 kilómetros al sur de Pelluhue en dirección a Curanipe, podemos encontrar una de las playas de excelencia en esta área. Con un nombre dado por las tres formaciones rocosas que encontraremos en este sitio, la playa tres peñas será un lugar tanto de vacaciones familiares como un sitio para relajarse y disfrutar de la pesca deportiva y los campeonatos de bodyboard.

Playa de Curanipe

Caleta de Curanipe

La Playa de Curanipe, ubicada en la Provincia de Cauquenes, es un destino perfecto para disfrutar en familia y también es ideal para practicar deportes acuáticos como el surf y bodyboard.

Playa El Monolito

Playa Monolito, Chanco

La Playa El Monolito en Chanco es un paraíso costero en la región del Maule que no es muy concurrido, un lugar muy tranquilo y especial para los habitantes de la zona y turistas.

5/5 - (2 votes)

Otras playas de Chile que te pueden interesar

Subir