Playa de Ñague, Los Vilos

Entre las playas más amadas por los chilenos se encuentra la Playa Ñague. Esta playa pertenece a la costa de la región de Valparaíso y cada uno de sus visitantes ha quedado encantado con este maravilloso paraíso.

🏖️ ¿Qué vas a encontrar aquí?

¿Cómo puedo llegar a Playa Ñague? 

Playa Ñague, Los Vilos

Playa Ñague se encuentra ubicada en el norte del pueblo Los Vilos, esto dentro del sector Conchalí. Independiente de la región de Chile en la que te encuentres, lo más adecuado es partir desde Santiago. Puedes tomar un avión hasta el aeropuerto de Santiago de Chile o trasladarte a la capital según sea el medio de transporte que desees.

Una vez que estés en Chile, dirígete a San Antonio en su ubicación norte. En este punto, toma la carretera Panamericana por la ruta 5S hasta que encuentres un desvío que te indica en qué dirección se encuentra Playa Ñague. Siempre recuerda usar el cinturón de seguridad para que disfrutes tus viajes al máximo y sin inconvenientes.

Como referencia puedes esperar a encontrar el cartel en la vía que dice "Chigualoco" y justo allí tomas el retorno, de la forma en que lo harías para regresar a Santiago, pero más adelante podrás ver un sacado, autos y allí se encuentra la entrada a la Playa Ñague.

Mapa de ubicación Playa Ñague, Los Vilos

¿Cuál es la mejor época para disfrutar de Playa Ñague?

Sin duda alguna la mejor época del año para ir a la playa es en verano. En Chile podrás disfrutar del verano durante los meses de diciembre a marzo. El clima de verano es perfecto para ir a la playa, ya que es cálido y seco, sin duda el agua nos viene bien a todos en esta época del año.

Durante el verano la actividad turística y local está en el tope de su esplendor. Todos en verano disfrutan del sol, el mar y la gran cantidad de actividades al aire libre que tiene Playa Ñague para todos sus visitantes. 

Si prefieres visitar la playa y encontrar privacidad y calma puedes también visitar Playa Ñague durante la primavera y el otoño. Aunque estas épocas del año no son las más cálidas, sin duda podrás disfrutar de esta playa al máximo sin tener que lidiar con multitudes. Sus paisajes románticos te encantarán durante estas fechas del año.

¡Accede a nuestro listado de las mejores playas de Chile para visitar en 2023! Descubre las playas más hermosas, las mejores actividades y los alojamientos más cómodos para que puedas planificar la mejor escapada de playa.

¿Qué me encontraré en Playa Ñague?

Playa Ñague está rodeada de aguas cristalinas, su arena es blanca y si observas bien parece que su costa es interminable. Es una playa con un área relativamente pequeña y regularmente es muy tranquila para disfrutar lejos del estrés de la rutina. En Playa Ñague podrás relajarte por completo, disfrutar del mal y hacer diversas actividades.

Entre las actividades que puedes encontrar en Playa Ñague podemos mencionar:

  • Surf
  • Kitesurf
  • Windsurf
  • Ciclismo
  • Senderismo
  • Buceo

Playa Ñague también tiene diversos atractivos turísticos. Puedes visitar en pocos minutos la ciudad de San Antonio, esta es muy famosa por contar con un gran mercado de pescado. Además de esto, la ciudad de Valparaíso está realmente cerca y es conocida por su amplia cultura y arquitectura.

¿Se puede acampar en Playa Ñague?

Llegar a Playa Ñague solo es posible por un sendero peatonal en el que encontrarás diversas señalizaciones relacionadas con las actividades de los campistas. En esta playa no está permitido acampar de ninguna manera, tampoco se puede hacer fuego en ella porque es una playa protegida. También debes tener en cuenta que esta playa no cuenta con salvavidas, así que si llevas niños o no sabes nadar debes estar muy atento y mantenerte en una zona segura de la playa.

Otra recomendación que debes tener en cuenta es que al ser una zona alejada y no frecuentada en distintas épocas del año, no hay vigilancia plena de los autos que dejas antes del sendero que te lleva hacia la playa. La costa está bastante alejada de la zona en que puedes aparcar los autos. Existe la opción de ir con un guía y realizar el sendero desde la localidad de Los Vilos, puedes evaluarlo en caso de no querer dejar solo tu auto durante unas horas.

¿Qué otras playas puedo encontrar cerca de Playa Ñague?

El norte de Chile no tiene solo a Playa Ñague disponible para los turistas, sino que a sus alrededores podrás encontrar más de una playa. Algunas de las playas que puedes encontrar en el área son:

Playa de Los Vilos

Los Vilos tiene diversas playas que limitan con la Laguna Conchalí. Si estás de paso por Playa Ñague y deseas no solo visitar una playa, puedes también ir a otras 9 playas alrededor de esta costa.

Playa de Pichidangui

Se encuentra ubicada al sur de Los Vilos. Su bahía es cerrada al igual que Playa Ñague y su oleaje es suave. Su extensión es de al menos 4,5 km de arena blanca y sus aguas son perfectas para paseos marítimos, pesca y caminatas.

Playa Totoralillo

Playa Totoralillo, Coquimbo

La costa de Totoralillo Sur es ideal para la pesca y el buceo. Su costa está plagada de enormes piedras perfectas para tus fotografías, cada una en diferentes formas y colores para darle belleza a esta playa. Esta playa al ser específica para la pesca no permite el baño regular de turistas, pero si deseas realizar actividades como las mencionadas es perfecta para pasar un día diferente.

Playa Cascabeles

Es una bahía de aguas abiertas, de al menos 200 metros de extensión. Por su oleaje fuerte y profundidad, esta playa no es ideal para bañarse tranquilamente, sino para excursiones submarinas, pesca, buceo, surf o windsurf. Puedes encontrar esta playa a 9 kilómetros del sur de Los Vilos.

Playa La Cachina

Esta playa es ideal para la pesca por su suave oleaje. Puedes llegar a La Cachina dirigiéndote al sur de Los Vilos, exactamente al extremo a 5 km. Esta es una playa en la que no está permitido nadar, puedes llegar a ella por un atajo en la antigua línea del tren. En ella podrás pasear, hacer actividades al aire libre como picnics, ciclismo y admirar su hermosa vista.

Sin duda Los Vilos tiene muchas playas que ofrecer a los turistas, tanto para baños como para excursiones.

5/5 - (2 votes)

Otras playas de Chile que te pueden interesar

Subir