Playa Matanzas, Navidad

Playa Matanzas es un lugar que podría confundirse con el paraíso. Si tu pregunta es ¿Hay una manera mejor de disfrutar de la vida? Sin duda alguna la respuesta es yendo a esta playa. Playa Matanzas te brindará un día con un clima perfecto, relajante, su brisa refrescante y arena gris suave te harán sentir un descanso de un año. Aquí te enseñamos un poco más sobre esta hermosa playa chilena.

Playa Matanzas
🏖️ ¿Qué vas a encontrar aquí?

¿Cómo llegar a Playa Matanza?

El sentido vial más recomendable para viajar es por la ruta 78. Lo que debes hacer es dirigirte a San Antonio y buscar el cruce en sentido a Santo Domingo. Luego de pasar por Santo Domingo verás una valla que dice ‘’Rapel’’, este será tu indicativo para cruzar en la esquina a la derecha por la ruta G-80-1 y seguir en dirección lineal hasta llegar a al pueblo de Rapel. Después de llegar al pueblo solo sigue la ruta que te lleva a la Comuna Navidad y desde ahí está indicado como llegar a Playa Matanzas, la verdad es que se encuentra a escasos metros de distancia.

Mapa de ubicación de Matanzas, Chile

¿Cuánto tiempo tarda de Santiago a Matanzas?

Cuando decidas llegar hasta la Playa Matanzas lo más adecuado es tomar el punto de partida desde la Capital Santiago para establecer una comparación de tiempos coherentes. El tiempo promedio de viaje desde Santiago de Chile a Playa Matanzas es de 2h con 20m según las estimaciones de Google Maps. Claramente, en autobús puede demorar aproximadamente 2h 30m por cualquier parada durante el camino. Son exactamente 160 km los que separan las dos ciudades pero es un camino ligero y bonito de apreciar.

Características de la Playa Matanzas

Playa Matanzas, Navidad

Playa Matanzas está caracterizada por tener el agua de color azul tal y como lo es el cielo. El área de esta playa es cercana a una pequeña montaña, ubicada en la zona costera central de Chile, perteneciente a la comuna Navidad en la Región de O'Higgins.

Es conocida por su arena gris y sus vientos característicos están presentes durante todo el año, lo que es increíble, ya que facilita la práctica de deportes náuticos. Otra de sus características es que Playa Matanzas cuenta con una gran variedad de hotelería preparada para tu hospedaje. Cada uno de los sitios de hospedaje cuenta con especialidades marinas, cenas por la noche en terrazas para disfrutar del increíble paisaje.

Otro detalle que hace referencia a las características de Playa Matanzas es que su profundidad máxima es de 712 metros. Por otro lado, su perímetro comprende 19 km² de costa y un área de 35,8 km², lo que hace de la bahía matancera un espacio amplio y abierto. Gracias al poder auto depurador de esta zona, sin duda se mantiene con buena salud, podemos verlo reflejado en la transparencia de las aguas al primer vistazo.

¿Qué actividades se pueden realizar en Playa Matanzas?

Playa Matanzas se considera como una de las playas más atractivas, llenas de diversión, relajación y más. Esa playa cuenta con diferentes áreas de recreación y casi todas tienen acceso de pago con medios electrónicos. Entre la gran variedad de actividades por hacer en Playa Matanzas tenemos:

  • Surf
  • Windsurf
  • Surf de remo (Excelente para ejercitarte y disfrutar del mar abierto)
  • Discotecas como Scl Superclub
  • Fiestas nocturnas en la playa
  • Kayak
  • Canotaje
  • Ciclismo
  • Senderismo
  • Comida al aire libre
  • Pesca

Cuando conozcas Playa Matanza, descubrirás la grandeza de su paisaje y el calor de los turistas. Esta playa tiene mil formas de disfrutar cada detalle que ofrece la comunidad. Sin dudarlo no esperes más, la playa espera por ti para disfrutar de la arena gris junto al fuerte viento, tomando una bebida refrescante con el agua de la ensenada a tus pies.

Si eres de los que poseen habilidades para la pesca o quieres aprender la técnica, puedes encontrar espacios para la pesca. Además, en los alrededores de la playa encontrarás tiendas orientadas a la venta de implementos necesarios para dedicarte a esta actividad y muchas otras.

Playa Matanzas, posee gran variedad de espacios donde puedes encontrar cantidad inmensa de fauna y vegetación. Incluso puedes pautar una excursión  cerca de la montaña cercana a la costa. En este punto podrás ver de cerca los destinos que la naturaleza tiene para ti ya que se encuentra cerca la Quebrada de Coquimbo.

¿Cuál es la mejor época para disfrutar de la Playa Matanzas?

Sin lugar a ninguna duda, la mejor época y momento del año es en verano, durante los meses de diciembre a marzo, para poder sentir el aire fresco, el sol cálido y bañarte en aguas tibias. Durante esta época la actividad turística está en su máximo esplendor, todos disfrutan del paisaje, el cual está lleno de espacios emocionantes que esperan a ser conocidos por cualquier viajero que desee las mejores vacaciones de toda su vida.

Aunque Playa Matanzas puede ser visitado por cualquier público, si prefieres la privacidad puedes ir y disfrutar de cada uno de sus paisajes durante la primavera o el otoño. Estas épocas no se consideran la mejor época de todo el año, pero sí la más especial para tus deseos de disfrutar de una estancia tranquila y balanceada. Recuerda que los sitios tranquilos te ayudan a librarte de cualquier preocupación, relajarte y poder contarle a tus amigos que estuviste en el lugar más cercano al paraíso.

¡No te pierdas nuestro listado de las playas más cercanas a Santiago de Chile! Descubre las playas más hermosas, las mejores actividades y los alojamientos más cómodos para que puedas planificar la mejor escapada de playa.

¿Dónde hospedarme en Playa Matanzas?

En los alrededores de Playa Matanzas puedes encontrar cabañas con servicios para tu estancia. Lo mejor de todo es que en cualquier sitio tendrás una vista hermosa y atención de primera. Muchos hostales y hoteles cuentan con habitaciones bien equipadas y adaptadas a tus necesidades. Incluso podrás elegir entre cabañas con balcón y vista a la playa, para poder disfrutar del atardecer y del buen clima cálido lleno de paz.

Otra opción de alojamiento es el Camping Playa Matanza, en sus instalaciones cuenta con agua potable, iluminación, baños privados, duchas, quinchos y parrillas. También puede llevar a tus mascotas, respetando siempre las normas y siendo responsable. Desde el camping puedes acceder directamente a la playa de Matanzas.

Esta playa es un lugar preparado para llenarte de experiencias inolvidables e invaluables, para disfrutar en familia y amigos, cerca de los paisajes variados y el clima inigualable, lleno de aire fresco y agua de mar que espera por ti. Teniendo hospedaje capaces de cubrir tus necesidades y atenciones requeridas para no preocuparte por nada, con costos accesibles y adecuados para tu felicidad y contando siempre con servicios destinados a cada público, no perderás nada al iniciar tu viaje.

5/5 - (3 votes)

Otras playas de Chile que te pueden interesar

Subir