Playa Loncura, Quintero

Un destino turístico extenso al momento de hablar de Playa Loncura. Este hermoso sitio es una localidad ubicada en la zona de Quintero en la Región de Valparaíso. Posee una caleta cerca de la base Aérea de Quintero y  un santuario natural llamado Las Petras. Un hermoso sitio encerrado con forma de herradura la cual protege de los fuertes vientos a las embarcaciones, volviéndose un lugar tranquilo para tus vacaciones.

La playa de Loncura se vuelve un destino que toma bastante relevancia para las familias que visitan Quintero. Con una historia extensa que va desde ser un resguardo para los piratas que desembarcaron en sus costas y a la vez contar con aguas poco profundas lo hace un lugar excelente para realizar actividades aparte de los deportes acuáticos y relajarse con el excelente clima que nos ofrece este lugar.

Playa Loncura, como llegar, Quintero
🏖️ ¿Qué vas a encontrar aquí?

¿Cuándo visitar la playa Loncura?

Al igual que el resto de las playas de Quintero, la playa Loncura tiene meses que se adecuan para las actividades al aire libre. Las fechas de enero, febrero, marzo y abril se vuelven ideales para pasar unas vacaciones en la playa con la brisa del mar, pues estos también son los más cálidos del año. Además la Municipalidad de Quintero realiza actividades en toda la temporada estival.

Las fechas entre junio, julio , agosto y septiembre pertenecen a los más fríos llegando a una temperatura promedio de 16°C a comparación a los 25°C que se alcanzan en los meses más cálidos del año. Sin embargo la locura estará disponible durante todo el año para ser visitada, solo debemos de tener precaución antes de dirigirnos a este sitio.

¿Cómo llegar a la playa Loncura?

La playa Loncura es uno de los 16 destinos que servirán como balneario en Quintana Roo, en la región y provincia de Valparaíso. Este hermoso lugar que colinda con el mar se encuentra a casi 2 horas de Santiago, pasando por la ruta 60 aproximadamente por 160 kilómetros de distancia.

Para llegar a la playa loncura debemos ingresar a la autopista central a través de la ruta 5 S desde la avenida del Libertador Bernardo O’Higgins y la avenida Manuel Rodriguez, lo cual nos puede llevar 7 minutos pasar estos 2,1 kilómetros.

Una vez finalizado nos dirigimos por la ruta 68 en dirección al Cruce longitudinal llamado Hijuelas a través de la Villa Dulce y el Cruce de la ruta 68 manteniéndolos en dirección a la Polvora Valparaiso de la otra vía o ruta 60, lo cual nos llevará poco más de 1 hora, siguiente por la la salida de la ruta 60 y 68.

Continuamos a la ruta 64 en dirección a la carretera F-30-E y F-210 a la vía F-212 directo a  nuestro destino Playa Loncura, lo cual nos tomará 46 minutos adicionales. Lo ideal es tomar la ruta 5 y salir al desván nogales- puchuncaví y luego la ruta F-20 para llegar a la playa Loncura,  este viaje puedes hacerlo incluido en bus.

Mapa de ubicación de Playa Loncura, Quintero

¿Qué hacer mientras estás en Playa Loncura?

La playa de loncura tiene ciertas características propias de ella, comenzando con la forma en herradura que le dará gran tranquilidad a sus visitantes de los fuertes vientos que llegan hasta aquí, lo que les permite bañarse en la playa tranquilamente.

 Los alrededores nos ofrecen no solamente un excelente escenario que resalta por los colores que se nos ofrecen, sino que se le suma la fauna y flora que encontraremos a sus alrededores dándole un toque especial mientras descubriremos poco a poco con los deportes acuáticos y las tradiciones aborígenes y sus bailes típicos.

Entre las actividades recreativas en las que puedes formar parte son:

  • Pesca a la orilla de la playa
  • Surf
  • Alquiler de caballos y paseos en carreta
  • Santuarios submarinos
  • Club de yates
  • Conocer el santuario las petras
  • Admirar el ocaso que nos ofrece desde la playa

Visitar El santuario de la naturaleza Las Petras

Uno de los lugares de atractivo turístico de la localidad de loncura, el cual comprende una superficie de 42 hectáreas. Este bosque pantano ha sido declarado como santuario de la naturaleza desde 1993 y la gran cantidad de flora y fauna que podemos ver aquí lo hacen tan único y especial de visitar mientras estamos cerca de la playa.

¡Accede a nuestro listado de las mejores playas en Quintero. Descubre las playas más hermosas, las mejores actividades y los alojamientos más cómodos para que puedas planificar la mejor escapada de playa.

Playas cerca de Loncura

Al encontrarse en Quintero, la Playa Loncura cuenta con diferentes posibilidades además de esta mis para pasar un momento agradable en una playa, pues son 16 playas que se encuentran en sus alrededores listas para poder visitarlas durante tu estadía en Quintero, siendo las siguientes cinco algunas de las más populares:

Playa Ritoque, Quintero

Playa Ritoque, Quintero

Otra de las playas que llaman bastante a la aventura, con más de 3 kilómetros de costa para caminar o descansar. Esta playa cuenta con campos y dunares, aunque no es muy concurrida dado que se encuentra oculta, esta playa te ofrece un sitio pacifico para vacacionar mientras disfrutas al máximo de ella.

Playa El Durazno, Quintero

Playa El Durazno, Quintero

Aguas calmas y cristalinas ideales al momento de sumergirnos, en playa el durazno podremos pasar unas vacaciones familiares dado que el lugar por su profundidad es apto para niños. Lo mejor es que al ser un lugar con poco oleaje puedes nadar tranquilo disfrutando de este hermoso escenario hasta el anochecer. 

Playa Albatros, Quintero

Playa Albatros, Quintero

Es una de las playas cercanas a Quintero, con tan solo 13 minutos de distancia, lo cual lo hace un destino casi obligado. De apenas 1 kilómetro de extensión, esta playa ofrece la oportunidad de viajar en familia en un sitio seguro, así como nos brindara la posibilidad de ver algunas de las aves más hermosas que habitan esa zona de chile.

Playa El Papagayo, Quintero

Playas El Papagallo, Quintero

Una de las playas que puedes visitar al estar en esta zona de Valparaíso y  es que la playa papagayo es un lugar de gran extensión y muy fácil acceso. Lo cual lo hace un sitio de primera para pasar unos días agradables en familia  mientras estamos junto al mar, un color hipnotizante de sus aguas y gran cantidad de lugares que muestran la gastronómica de Valparaíso

Playa Los Enamorados, Quintero

Playa Los Enamorados, Quintero

La Playa Los Enamorados en Quintero, Chile es un destino turístico muy concurrido gracias a su espectacular ubicación en una bahía natural protegida por acantilados. Con su arena suave y dorada y aguas cristalinas, la playa atrae tanto a turistas como a locales. Además, está ubicada a solo unos 160 kilómetros de Santiago, lo que la hace fácilmente accesible para aquellos que buscan escapar de la ciudad y disfrutar de un día de playa.


4.7/5 - (3 votes)

Otras playas de Chile que te pueden interesar

Subir