Playa La Virgen en Caldera

Playa La Virgen, Caldera

En la región de Atacama, Caldera, la Playa La Virgen toma gran peso entre los destinos turísticos por los cuales tomar algunos días y disfrutar de este destino inmerso en una herradura que la protege de los fuertes vientos. La tranquilidad que se nos ofrece en este sitio, así como la visión perfecta que nos brinda la naturaleza misma de ella nos servirá para referirse a la Playa Virgen como un destino de excelencia.

La Playa La Virgen en Caldera, se encuentra en nuestro ranking especial de las 10 mejores playas de Chile. Accede al ranking y descubre otros tesoros de la costa chilena.

🏖️ ¿Qué vas a encontrar aquí?

¿Cómo llegar a Playa La Virgen?

Playa La Virgen en Caldera

Playa virgen se conoce por ser uno de los lugares que han tenido poca transformación por la mano humana, manteniendo así su esencia original de lugar poco explorado y explotado. La distancia del centro de la ciudad unido a sus alrededores de apariencia desértica puede hacerla menos impresionante para quienes acostumbran lugares con mayor número de establecimientos sin embargo esto no le quita la magia.

¿Cómo llegar a Playa La Virgen?

Llegar a la playa virgen suele ser un reto si deseas hacerlo a través del transporte público, pues al ser un sitio retirado nos veremos obligados a contratar un taxi o auto particular. Incluso, el área de caldera nos ofrece tours para poder visitar la playa Virgen, por lo cual este sitio no suele estar con poca afluencia.

En el caso de dirigirnos a playa virgen desde Copiapó podemos tomar la ruta 5 S o la Panamericana Norte para luego hacer un desvío en la ruta cuando C-358 y C-302 se cruzan hacia un camino rural. Luego de 14 kilómetros de viaje se debe hacer otro desvío hacia la izquierda que nos llevará a Playa La Virgen.

No te preocupes por las señalizaciones, pues estas estarán por todo el camino hasta llegar a nuestro destino. En caso de viajar con auto propio debemos tener en cuenta que el estacionamiento cercano a la playa tiene un costo de un poco más de 10$.

Aunque hay donde estacionar de forma gratuita, esto se hace a 800 metros de distancia de la playa, por lo cual es preferible llevar un poco más para tener un sitio cerca donde estacionarnos.

Mapa de ubicación de la playa

La ubicación de Playa La Virgen en la región de Atacama se encuentra a 70 kilómetros de la capital Copiapó, a la cual podremos llegar por vía aérea desde Santiago o en su defecto llegar desde la localidad de Puerto Viejo a solo 7 kilómetros de distancia, pero para llegar a esta debemos de tomar la ruta C-302 desde el norte o C-358 desde el sur.

¿Qué hacer en Playa La Virgen?

La arena blanca, las aguas de color turquesa que dan un fondo pintoresco y las altas formaciones rocosas que resaltan aún más el atractivo de esta playa. El clima fresco de Caldera nos ofrece una razón única para venir hasta aquí a pesar de la distancia de Playa Virgen con el centro de la ciudad. Se puede tomar como un punto para desconectarse del estrés diario durante los días soleados de caldera.

La playa tiene no solo su encanto físico para atraparnos, este sitio en forma de herradura se encuentra muy bien cuidado. Este pequeño oasis con poco oleaje presta sus costas para las actividades predilectas que, junto al ambiente familiar lo hace un lugar excelente para no dejar fuera ningún integrante de la familia, pero con restricción para mascotas.

  • Buceo
  • Camping
  • Paseos en kayak
  • Pesca a la orilla del mar
  • Restaurantes
  • Deportes como voleibol, tenis y fútbol playero

Si bien en la en las temporadas más concurridas, entre los meses de enero y febrero, suelen avistarse muchas personas que suelen concentrarse en diferentes actividades, lo más común es que estas se hagan tratando de aprovechar al máximo el contacto con la playa.

¿Cuál es la mejor temporada para visitar Playa la Virgen?

Playa La Virgen

Playa La Virgen es una de las mejores playas de Chile y está disponible durante todo el año para visitarla, por lo que disfrutar del mejor ambiente de esta región de Chile será sencillo si escogemos bien las fechas en las cuales los visitaremos. Los meses de septiembre a octubre nos brindan el clima perfecto, pues la incidencia de lluvias es mínima.

Aun así, debemos tener en cuenta que los meses de enero a febrero son los que la gente prefiere, por lo cual los kioscos y salvavidas están presentes casi de forma exclusiva durante estos meses del año. Por lo tanto, debemos de tomar las precauciones necesarias según la fecha que escojamos para visitar a la playa la virgen.

¡Accede a nuestro listado de las mejores playas del norte de Chile! Descubre las playas más hermosas, las mejores actividades y los alojamientos más cómodos para que puedas planificar la mejor escapada de playa.

Atractivos cercanos a Playa La Virgen

Aunque la playa nos presta una gran opción al momento de alojarse y pasar unos días tranquilos con una vista hermosa al momento de llegar a la Región de Atacama, esta no es la única playa a sus alrededores por lo cual conocer un poco más sobre estas nos ofrecerán una opción adicional para visitar una vez salgamos de aquí.

Playa Bahía Inglesa: El caribe chileno

Bahia Inglesa

Bahía inglesa representa uno de los sitios más icónicos a visitar en la región, pues su belleza, amplitud y la gastronomía que ofrecen en los restaurantes que hay en sus costas se vuelven una actividad que no se debe omitir en un sitio de arena blanca y colores intensos que resaltan inclusive en el agua de sus costas.

Parque Nacional Pan de Azúcar

Parque Nacional Pan de Azúcar

Con una cantidad enorme de flora y fauna y 40 mil hectáreas de playas con aguas de colores increíbles que deleitan nuestros ojos la cuales son perfectas para la práctica de buceo y natación, el Parque Nacional Pan de Azúcar se suma como uno de los mejores destinos a visitar en el norte de Chile.

Parque Nacional Llanos de Challe

Parque Nacional Llanos de Challe

En el norte de Vallenar, este parque que es un desierto florido tendremos una de las costas playeras cercanas a Playa la Virgen. Colores exóticos y un destino casi obligado para los fotógrafos que visitan esta región de Chile se suma como oportunidad al momento de seguir en los alrededores de Atacama.

5/5 - (3 votes)

Otras playas de Chile que te pueden interesar

Subir