Playa Cochoa, Viña del Mar

Ubicada en una de las regiones más conocidas en Chile, la playa Cochoa nos servirá como uno de los primeros destinos al momento de escoger una playa o balneario que no solo cuenta con una gran extensión en el cual desarrollar sus actividades de 0.47 kilómetros de largo.

La vista y la gastronomía que se encuentra en este sitio de ensueño nos ayudará a pasar un momento grato con nuestra familia y amigos. Cochoa se encuentra limitando con la comuna concón y ubicada frente a la avenida borgoño, lo cual nos da un fácil acceso sin importar de donde estemos. 

Playa Cochoa, Viña del Mar
🏖️ ¿Qué vas a encontrar aquí?

¿Cuál es la mejor temporada para visitar la playa Cochoa?

Con una vista excepcional de los atardeceres y cerca del centro de viña del mar, tendremos un sitio accesible y catalogada como una opción para toda la familia que busca traer lo mejor para pasar algunos días o una temporada entera con una lista amplia de cosas para hacer, pero debemos seleccionar los meses correctos.

Escoger el mejor momento para visitar las costas de Playa Cochoa nos garantiza unas vacaciones más que agradables debido a la afluencia de visitantes. Los meses más calurosos se encuentran en los meses de Enero, Febrero y Marzo alcanzando una temperatura promedio de 22°C.

No obstante, estas fechas son menos visitadas las playas, aun así se mantiene el flujo de visitantes, lo que nos asegura encontrar todos los restaurantes de renombre abiertos para probar la excelente gastronomía del sitio. Los días más lluviosos son los de mayo hasta agosto, por lo cual no será la mejor idea venir durante estas fechas si tu destino es la playa.

¡Accede a nuestro listado de las mejores playas del litoral central de Chile. Descubre las playas más hermosas, las mejores actividades y los alojamientos más cómodos para que puedas planificar la mejor escapada de playa.

 Â¿Cómo llegar a la playa Cochoa?

Acceder a la playa cochoa es algo bastante sencillo, sobre todo porque esta se encuentra en paralelo con la avenida Borgoño. La misma es continuación de la céntrica avenida Jorge Montt. Esta playa está abierta durante todos los días del año, por lo cual podremos visitarla durante todas las fechas.

Si nos encontramos en Santiago el tiempo aproximado para llegar es de 2 horas y 30 minutos. Llendo a través de la avenida Manuel rodriguez hasta la desviación  hacia la autopista central/ ruta 5 desde la avenida del libertador bernardo O’Higgins y la avenida Manuel rodriguez.

una vez lleguemos aquí nos desviamos tomando la ruta 68 hacia el cruce las hijuelas -villa Dulce-Cruce en la ruta 68-camino La Polvora-Valparaiso y hasta la salida de la ruta 60,este site cruce longitudinal (hijuelas)-villa Dulce-Cruce ruta 68 y luego al Camino la Pólvora, para terminar en  Agua Santa y la Avenida Jorge Montt hacia la avenida Borgoño de villa del mar hasta la playa cochoa. 

Mapa de ubicación de Playa Cochoa, Viña del Mar

¿Qué hacer en playa cochoa?  

La playa de Cochoa es bastante conocida tanto por ser un destino familiar como por su cercanía a la Facultad de Ciencia del Mar de la Universidad de Valparaíso. Siendo un lugar de aguas bajas que permiten tomar un baño con total seguridad a las cercanías de la ciudad y con un comercio bastante activo a su alrededor.

Cochoa  que podrás conseguir a su alrededor.se destaca por la abundante cantidad de restaurantes de comida marina. La arena de playa cochoa tiene un color oscuro que se matiza con el escenario colorido de los alrededores  y su amplios espacios servirán para deportes.

En playa cochoa encontraremos quitasoles donde descansar. Quioscos y un sinnúmero de vendedores con artesanías para recordar nuestro viaje. esta nos permitirá hacer una gran cantidad de actividades mientras estamos aquí. Sobre todo por el hecho de sus agradables aguas que permiten actividades como natación, buceo y canotaje.

Los altos edificios en su cercanía y el resto de infraestructura que se nos pone a la mano para seguir con nuestro disfrute mientras nos encuentras en esta zona vuelven especial los días y noches que pasamos en Cochoa.

El mirador cochoa se lleva una visita segura para conseguir una mejor toma para nuestras fotos, donde lograremos ver los roqueríos y la fauna silvestre que se hallan a tan solo algunos metros. Los lobos marinos y otras especies características de la zona

Visitar Dunas de Concón

Ubicada entre la comuna de concón y la localidad de Reñaca se vuelve un destino más allá de las playas que debes visitar al estar aquí, uno con los atractivos turísticos naturales que nos ofrece esta región de Valparaíso y sus colores oscuros que se alternan con el color de la flora que hallaremos a lo largo de ella.

Dunas de Concón

La fauna que aqui podremos ver es una de las mejores tomas al contrastar con el escenario rocoso y lleno de colores rojizos de la arena. Un sitio que para llegar a la cima requiere de gran esfuerzo físico que nos llenará el poder alcanzarlo.

Playas cerca de Playa Cochoa

Al momento de escoger una playa en estas vacaciones podremos disfrutar no solo de Cocho, pues desde esta region tendremos una variedad amplia de balnearios disponibles durante todo el año. por lo tanto, si estamos en cochoa o sus alrededores estas serán  algunas de las opciones a visitar:

Playa El Sol, Viña del Mar

Playa El Sol, Viña del Mar

Otra de las playas que se encuentra en Viña del Mar, la cual limita al norte con el sanatorio marítimo. Esta hermosa playa que colinda con la ciudad nos ofrece desde un escenario admirable unido a una amplia cantidad de comercios, restaurantes, sin duda es una posible visita para tomar un tiempo y relajarnos con la brisa del mar.

Playa Los Cañones, Viña del Mar

Playa Los Cañones, Viña del Mar

Una de las playas abierta al público que se caracteriza por ser de gran oleaje, altos vientos y bastante concurrida. Este sitio cuenta con una decoración que hace justicia a su nombre, pues las piezas de artillería que se encuentran en el paso peatonal la hacen más vistosa.

Playa del Deporte, Viña del Mar

Playa del Deporte, Viña del Mar

Ubicada entre el balneario las salinas y los marineros, la playa deportiva busca brindar un hermoso balneario que cuenta con un equipamiento excelente para la práctica de actividades físicas y equipamiento urbano para recreación. Desde anfiteatros, canchas de rugby, fútbol y voleibol son algunas de las opciones que nos ofrece este lugar de primera.

5/5 - (2 votes)

Otras playas de Chile que te pueden interesar

Subir

Esta web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia. Leer más.