Top 10: selección de las mejores playas de Chile (2024)

Chile es un país con más de 800 playas registradas y más de 50 playas aptas para el baño turístico. La amplitud del catálogo de playas chilenas es tan grande que nos hemos tomado la molestia de resumir en este artículo cuales son las mejores playas de Chile y por qué deberías visitarlas en cuanto puedas. Sin duda la playa es una excelente opción para aprovechar los días de descanso y pasar tiempo de calidad con amigos o familiares.

🏖️ ¿Qué vas a encontrar aquí?

Listado de las mejores 10 playas de Chile para visitar en 2024

Chile es un país que cuenta con una larga costa que se extiende a lo largo de más de 6.400 kilómetros, lo que le permite tener una gran variedad de playas. Estas playas, que se encuentran en diferentes regiones del país, ofrecen paisajes únicos y diversidad de actividades para disfrutar.

En la zona central del país se encuentran algunas de las playas más populares de Chile, lo que también es conocido como litoral central. Por ejemplo, las playas de Algarrobo, Viña del Mar y Valparaíso, que son conocidas por su gran cantidad de turistas durante el verano, cuentan con una amplia gama de servicios y son ideales para quienes buscan disfrutar del sol, el mar y una buena gastronomía local.

En el norte de Chile, encontramos algunas de las playas más hermosas del país, como las de Iquique, Arica y Antofagasta, que cuentan con aguas cristalinas y arenas blancas. Además, estas playas son ideales para la práctica de deportes acuáticos como el surf y el windsurf. Por otro lado, en el sur de Chile, podemos encontrar playas como la Playa Pucón y las playas de la zona de Concepción, que se caracterizan por estar rodeadas de impresionantes paisajes naturales, con montañas y bosques.

1. Playa Anakena, Hanga Roa

Playa Anakena, Isla de Pascua
Playa Anakena, Isla de Pascua

La playa Anakena se encuentra específicamente en la Isla de Pascua y es una de las atracciones más populares de esta. Su arena blanca y palmas cocoteras traídas de Haití son parte de su gran atractivo. Anakena es una playa caracterizada por sus aguas cálidas y color turquesa.

La temperatura promedio en sus alrededores es de 22 °C a 17 °C, un clima perfecto para visitar esta playa en cualquier momento del año. Además de su hermosa vista, en Anakena podrás desarrollar actividades como buceo, cabalgatas, pesca recreativa, hiking, natación y fotografía.

2. Playa Bahía Inglesa, Caldera

Playa Bahía Inglesa, Caldera
Playa Bahía Inglesa, Caldera

La bahía inglesa o también llamada puerto Inglés es una costa hermosa que se constituye de diversas playas bastante populares en todo Chile por sus aguas calidad y de color transparente. Aquí podrás gozar de una temperatura de 18°C, puedes ir en cualquier estación del año y disfrutar de actividades como velerismo, windsurf, natación, mountain bike y mucho más.

En la bahía inglesa podrás hospedarte como gustes, en hostales, posadas e inglesas hacer camping. El Chuncho, La Piscina y Playa Blanca son las playas más visitadas de toda la bahía.

3. Playa Totoralillo, Coquimbo

Playa Totoralillo Coquimbo
Playa Totoralillo, Coquimbo

Viajando hacia el sur desde La Serena, las playas de la Región de Coquimbo en Chile se vuelven aún más impresionantes. Un ejemplo destacado es Totoralillo, un balneario único donde los tonos del mar van desde el turquesa hasta el esmeralda. A pesar de que el agua es fría, lo cual es común en la mayoría de las playas chilenas, las olas son ideales para practicar surf.

Totoralillo pertenece a la cuarta región y cuenta con un relieve rocoso. Su ubicación cuenta con un clima semiárido con temperaturas costeras estándar. En Totoralillo encontrarás diversos servicios de comida, podrás realizar natación, surf, buceo y pesca recreativa. Sin duda es un paisaje que te encantará visitar por la peculiar forma de su costa y tranquilidad en el ambiente.

4. Playa La Virgen, Caldera

Playa La Virgen Caldera
Playa La Virgen, Caldera

Playa la Virgen es sin duda una de las mejores playas para visitar en Chile. Tiene una forma particular de herradura que evita las corrientes de aire mientras te bañas, esto vuelve el agua un poco más cálida y perfecta para nadar. Sus aguas además de calidad son tranquilas y con un color turquesa fantástico.

No existe transporte público para trasladarse a la playa, por su lejanía tendrás que ir en auto propio. Debido a lo alejado de la costa, Playa la Virgen se abastece de agua potable trasladada en camiones y utiliza paneles solares para la electricidad, por ende, no tendrás WiFi en los sitios que decidas hospedarte o comer y la señal es de baja intensidad. En Playa la Virgen podrás hacer camping al menos en 32 lugares de la costa.

5. Punta de Choros, La Serena

Playa Punta de Choros, La Serena
Playa Punta de Choros, La Serena

Punta Choros está comprendida por una gran diversidad de playas a su alrededor e incluso islas (Isla Damas). Este conglomerado de playas es realmente popular por la gran cantidad de fauna marina exótica que podemos encontrar. Entre los animales que se pueden ver en estas playas se incluye el Pingüino de Humboldt.

Al igual que otras playas de Chile, el clima aquí es semiárido con temperaturas similares a la mayoría de las playas. Llegar a Punta Choros es sencillo tomando la vía de la Carretera Panamericana Norte en el kilómetro 473.

La Isla Damas es una pequeña isla ubicada frente al poblado de Los Choros. Esta isla es parte del Archipiélago de Damas, y se encuentra a unos 5 kilómetros al norte de la ciudad de La Serena. Además, la isla Damas es una reserva natural protegida, por lo que la fauna y flora del lugar son únicas e interesantes. Debido a su belleza natural y su rica biodiversidad, la Isla Damas y su playa son muy populares entre los turistas y visitantes de todo el mundo.

6. Playa Cavancha, Iquique

Playa Cavancha Iquique
Playa Cavancha, Iquique

La Playa Cavancha es el corazón de Iquique, es ideal para practicar surf, natación y descansar. Su arena es blanca y está rodeada de una zona residencial. El oleaje de Playa Cavancha es ideal para toda la familia ya que es suave y sus aguas son cálidas para nadar. La temperatura de esta zona oscila entre los 25°C y es ideal para un bronceado uniforme.

Esta playa de la región de Tarapacá es una de las más famosas y más concurridas de Chile, ya que ofrece lo mejor en hospedaje y restaurantes para quienes deseen visitarla. Entre la oferta turística se encuentran actividades como los paseos en bicicleta, banano, canoa, ski acuático y más.

Otro atractivo de la playa Cavancha es el Paseo Baquedano, un paseo peatonal ubicado frente a la playa, donde se pueden encontrar numerosos locales comerciales y de entretenimiento. Además, en la zona hay varios puntos turísticos de interés, como el Museo Regional de Iquique y el Mirador del Cerro Dragón, que ofrecen vistas panorámicas impresionantes de la ciudad y la playa Cavancha.

7. Playa Reñaca, Viña del Mar

Playa en Reñaca Vina del Mar
Playa Reñaca, Vina del Mar

Playa Reñaca es un sitio excelente si lo que quieres es un día de playa y una noche alocada. Reñaca cuenta con diversas opciones para noctámbulos alrededor de toda la costa. A pesar de que el clima es un poco nuboso, sin duda es una de las mejores playas de todo Chile y de las más concurridas en la región de Valparaíso.

La sector de Reñaca ofrece a sus turistas el mirador Cochoa, este proporciona una experiencia maravillosa ya que desde allí podrás ver cómo se comportan los lobos marinos a la distancia en sus rocas disfrutando del sol. La playa de Reñaca es bastante grande y puede estar muy concurrida durante los meses de verano debido a su popularidad, en ocasiones puede haber bastante tráfico para acceder. Hay una gran cantidad de bares, restaurantes y tiendas cercanas, lo que la hace muy conveniente para los turistas.

8. Playas El Laucho, Arica

Playa El Laucho, Arica
Playa El Laucho, Arica

Esta playa siempre da de qué hablar ya que es la playa de moda en el norte de Chile y día a día acuden muchas personas jóvenes. Se encuentra ubicada en Arica, la ciudad de la eterna primavera, donde nunca llueve y el sol sale todos los días para calentar sus aguas.

Cercana a Playa El Laucho, se encuentra Playa La Lisera que tiene una formación circular, tiene arenas blancas y suaves, sin duda un paisaje imperdible de Arica.

Ambas playas son muy populares entre los turistas y los habitantes locales, por lo que pueden estar bastante concurridas durante los meses de verano y días feriados. En general, si buscas una playa con hermosas vistas y una amplia variedad de actividades, La Lisera y El Laucho son las mejores opciones en Arica.

9. Playa Cole Cole, Chiloé

Playa Cole-Cole, Cucao
Playa Cole-Cole, Isla de Chiloé

Esta playa es considerada una de las playas más lindas de Chile y por supuesto de las mejores gracias a que es una zona que permanece casi virgen, muy poco concurrida y se encuentra ubicada en la comuna de Chonchi al norte del Parque Nacional Chiloé en la Región de Los Lagos.

Cuenta con una vista espectacular pero para llegar aquí debes contar con un vehículo 4x4 ya que hay un estero para cruzar a otras zonas de la playa. De igual forma hay balsas para cruzar y puedes ir en transporte público desde Ancud. Esta playa escondida sin duda te dejará con una gran experiencia guardada en tus memorias.

Debido a que es una playa más aislada, los servicios y facilidades son limitados. Sin embargo, esto también contribuye a su tranquilidad y belleza natural, lo que la hace una opción ideal para quienes buscan escapar del bullicio de las playas más populares.

10. Playa Puerto Cisnes, Cisnes

Playa Puerto Cisnes
Playa Puerto Cisnes

Puerto Cisnes sin duda es una de las playas más hermosas de todo Chile y es considerada la más austral de todas, se encuentra rodeada de gran cantidad de vegetación exótica, podrás ver helechos incluso en las cercanías de la costa.

En la playa de Puerto Cisnes hay algunos servicios y facilidades disponibles para los visitantes, como restaurantes, baños y duchas, así como también áreas de picnic y estacionamiento. Además, cerca de la playa hay varias atracciones turísticas interesantes, como senderos para caminatas y paseos en bote por la bahía.

Este balneario se ubica en la zona norte de Región de Aysén y es popular en Chile por la tranquilidad del paisaje, sus arenas son blancas y sus aguas menos frías que las del resto de esta zona. Para llegar a Puerto Cisnes debes tomar el desvío en la carretera Austral.


Hay una frase utilizada en nuestro país que dice "Santiago es Chile", pero que claramente no se cumple en el caso de las playas. Santiago de Chile es la capital del país y se encuentra en la Región Metropolitana y es la única región que no cuenta con acceso directo a playas o zona costera, pero de todas formas, hemos preparado una entrada con las playas más cercanas a la capital de Chile, la mayoría de ellas se encuentran en la región de Valparaíso en donde incluso puedes ir en el día.

4.7/5 - (6 votes)

Otras playas de Chile que te pueden interesar

Subir